El director general del Instituto Nacional de Deportes (INDE), Roberto Arango, sustentará el presupuesto de funcionamiento e inversiones para el 2003 el jueves 29 de agosto a las 10:00 a.m. en el Ministerio de Economía y Finanzas, informó ayer Damaris Ruiz, jefa de presupuesto de la entidad.
Un total de B/. 16,515,689 millones solicitará el INDE para el presupuesto del próximo año, "que es lo que se necesita", aclaró Arango al diario Crítica.
El importe para inversión suma B/. 4,090,500, mientras que el de funcionamiento asciende a B/. 12,425,189.
El presupuesto incluye una partida de B/. 250 mil para el mantenimiento del Estadio Nacional y otra de B/. 1,237,196 (solo capital, sin intereses) para cubrir el préstamo del Patronato del coliseo con el Banco Nacional. El INDE funge como fiador.
Parte del costo para funcionamiento, B/. 1,755,000, se destinará a la reparación de estructuras, albañilería y carpintería de proyectos "Rumbo al Centenario": los estadios Rommel Fernández, Juan Demóstenes Arosemena, Agustín "Muquita" Sánchez, Roberto Durán, Ancón, la piscina de Ancón y el sistema de alumbrado del Kenny Serracín.
También se canalizará B/. 250 mil para los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, a petición del COP.
Un segmento del importe para inversión, B/. 2,335,000, se usará para las construcciones de 13 proyectos nuevos de instalaciones ya existentes. Las instalaciones deportivas son los estadios Calvin Byron, Remón Cantera, el de béisbol de Penonomé (etapa final), Thomas Argote de Chiriquí, Santa Fé de Darién, el de fútbol en Monagrillo y Los Santos. También están los gimnasios de Chagres (Colón), Auditorio de La Palma (Darién), Pascual Ciela González (II etapa), voleibol de Panamá y la iluminación del Topo Castillo en Veraguas.
Se incluye la piscina de Los Santos. |