 |
Cuida tu cabello, es el marco de la cara.  |
El brillo y el movimiento de nuestros cabellos requieren de cuidados especiales. Aquí te confiamos unos 'trucos' para garantizar que tu pelo recupere la dolicidad y la luminosidad.
ANTES DE APLICARSE EL CHAMPU...
Cepíllese con suavidad sus cabellos para eliminar las partículas de caspa, distribuir los aceites y eliminar los cabellos caídos. Use agua tibia para lavar sus cabellos antes de aplicarse el champú. Vierta una cantidad mínima de champú en la palma de sus manos, frótelo entre ellas para darle cremosidad. Dese masaje con él en el cuero cabelludo y aplíqueselo con ligeros toquecitos en sus cabellos (evite restregarlo para que el pelo no le enrede ni se le parta.) Si está intentando remover un exceso de residuos de un peinado previo, no use más champú, pues no podrá luego eliminarlo totalmente. En su lugar, lave el cabello durante 30 ó 40 segundos, y aplíquese de nuevo un poquito de champú. Lave bien sus cabellos. Si su pelo es seco o grasoso, aplique el acondicionador sólo en las puntas. Para pelo seco o normal, aplíquese el acondicionador en todo el pelo. Evite trabajar solo la parte de afuera, porque el pelo le quedará sobre acondicionado en algunas áreas y demasiado acondicionado en otras. Lave el pelo por lo menos por 1 minuto después de aplicar el acondicionador para eliminar todos los residuos, sobre todo si su pelo es grasoso, está dañado, tiene permanente o se lo ha pintado. Lávelo siempre al final con agua fría para suavizarlo, sellar la cutícula y destacar su brillo. Séquelo oprimiendo delicadamente una toalla contra él.
TRATAMIENTO DE SALON DE BELLEZA CASERO
Como los salones de belleza son famosos por los tratamientos de calor con acondicionadores que le dan vida al pelo, hoy vamos a darle un tip, de cómo lograr los mismos resultados en su propia casa, sin gastar tanto dinero y sin pasar trabajo.
Aplíquese un tratamiento de crema rehumedecedora en todo el cabello. Haga una serie de pequeños huequitos en un gorro viejo de baño. Dese una ducha de caliente por unos 5 minutos. Verá que el vapor abre la cutícula de sus cabellos permitiendo que el acondicionador penetre profundamente. Dese un champú y séquese los cabellos con una toalla para eliminar el exceso de humedad antes de secarlo.
|