El productor cubanoamericano Emilio Estefan dijo que la selección del Comité Olímpico Internacional de una canción compuesta por él, junto al compositor peruano Gian Marco y el cantante cubano Joecada, como el himno de los Juegos Olímpicos del 2008 resalta el valor del talento hispano.
Estefan declaró al diario "El Nuevo Herald" que la designación del tema "So Much Love, So Far Away (Tanto amor, tan lejos), "me hace feliz porque reconoce el valor del talento latino y, además, la canción representa al sonido de Miami".
"Su letra habla del amor que sienten por su país los deportistas olímpicos cada vez que compiten lejos de su tierra.Es pop bailable, tiene una fusión de diferentes ritmos, entre los que destaca mucho el latino", dijo el productor.
La canción es interpretada por el trío MSM, integrado por la colombiana Carla Ramírez, la dominicana Sohanny Gross y la guatemalteca Lorena Pinot, cuyas carreras artísticas son dirigidas por Estefan. Esta es la segunda vez que un tema de los Estefan se convierte en himno de este evento deportivo, en 1996 la cantante y esposa de Emilio, Gloria Estefan, compuso junto a su colega estadounidense Diane Warren la canción Reach para las Olimpiadas de Atlanta, en 1996. |