El ex secretario general del Sindicato de Taxi Unión de La Chorrera, Andrés Sánchez, dijo que ya dentro del gobierno se ha hecho costumbre pedir cupos "y si no se les da, se ponen trabas, son como una concesionaria más", en tanto una comitiva de su gremio se reunirá próximamente con el director del tránsito, Pablo Quintero.
Las declaraciones de Sánchez se dieron durante una asamblea extraordinaria en la que se acordó escoger una comitiva conformada por Andrés Sánchez, Eduardo Kelly, Daniel Pittí y Miguel Domínguez, los cuales se estarían reuniendo próximamente con Quintero Luna.
Sánchez explicó que un principio se hablaba de 40 cupos para el gremio que representa, 20 para el del Sindicato Radio Taxi la Chorrera y 15 para el gobierno, ya que eso se ha vuelto una costumbre. Dijo que ahora hábilmente como él no iba a negociar cupo político, los otros 15 cupos los tenían que negociar con el sindicato de Transportes Generales "y el señor Tomás Escobar quiere cogerse esos cupos y es por eso que nosotros o hacemos un acuerdo nuevo o retiramos el que firmamos y exigimos uno nuevo".
Señaló que tampoco van a permitir que vengan los 130 cupos que se pretenden meter, porque los que viven en La Chorrera, son ellos, no el gobierno y si esto se da no van a poder cumplir con los compromisos bancarios "y va a llevar uno para su casa si todos saben el estado económico del país como está".
Gilberto Avilés, secretario de Radio Taxi Unión, dijo que ellos esperan que cumpla con el acuerdo que establece 75 cupos para ese gremio porque mucho tiempo los han esperado y que esperan distribuir a través del listado de prelación como siempre lo han hecho, por la antigüedad de los compañeros. Advirtió que batallarán hasta lo último para que esos 130 cupos que pretenden meter en La Chorrera no lleguen. |