 |
La selección realiza sus prácticas en el gimnasio Roberto Durán. Foto Archivo EPASA  |
El baloncetista Rubén Garcés no estará con la selección nacional durante el Torneo de las Américas que arranca el 16 de agosto próximo en Neuquen, Argentina, según confirmó el directivo Ramón García de Paredes de la Federación Panameña de Baloncesto.
LA fuente agregó que se comunicaron con los padres del jugador en la provincia de Colón y estos le comunicaron que Garcés, quien se encuentra en Providence, Estados Unidos no regresaría a Panamá para conformar el equipo nacional que viaja el próximo lunes a Neuquen, Argentina. Anoche estaba prevista la llegada a Panamá del jugador Leroy Mario Jackson, quien milita en las filas del baloncesto boricua con el equipo de los Atléticos de San Germán.
Jackson, según informes de Puerto Rico padece una leve lesión, sin embargio ya se confirmó su presencia desde hoy con el equipo nacional que dirige el tñecnico Reginaldo Grenald. Para el seleccionador nacional la incorporación de Jackson al equipo le dará más fuerza al quinteto nacional que se prepara para buscar uno de los cinco cupos en Neuquen, Aregentina para el Mundial de Baloncesto a realizarse en Indianapolis, Estados Unidos el próximo año.
La FEPABA está tmbién a la espera del jugador Dioniso Gómez y, según informes ya se tiene asegurada su presencia en el equipo nacional que todas las tardes realiza sus prácticas con miras al Torneo de las Américas en el gimnasio Roberto Durán de la capital. Para el día sábado se espera que el técnico Reginaldo Grenald este dando a conocer la lista de los 12 jugadores que viajarán a Neuquen.
La selección nacional requiere de una suma alrededor de 20 mil dólares para cubrir los gastos para la presencia de Panamá en esta cita continental. Ramón García de Paredes confirmó que empresas como Nikos Café, Petróleos Delta y Avis Renta Car se han hecho presentes para apoyar al quinteto panameño. "Hemos recibido apoyo de varias empresas, pero todavía necesitamos más", concluyó García de Paredes. |