 |
Carlos "Chico" Heron le tocará escoger a los peloteros que representarán al país en este torneo internacional. Fotos Alejandro Méndez  |
La experiencia de los izquierdos Roger Deago y Enrique Burgos será un punto influyente para escoger a los nueve lanzadores que irán a la Copa LG, donde la delegación panameña contempla llevar a dos lanzadores zurdos de los cuatro que están dentro de la preselección.
Carlos "Chico" Heron, jefe del cuerpo técnico del equipo panameño, confirmó ayer en horas de la tarde que de estos lanzadores dos son zurdos y el resto derecho, aunque no quiso precisar los nombres de los peloteros.
Dentro de la preselección nacional están cuatro tiradores zurdos: Enrique Burgos, Roger Deago y los coclesanos Elías Sáenz y Ariel Jurado. Los dos primeros han sido parte de la selección nacional en los últimos años, mientras que Sáenz y Jurado han lucido bien en los entrenamientos.
"Hoy posiblemente sacaremos luego de las prácticas y por ende del juego inter escuadras a los 25 peloteros que pensamos llevar a Venezuela, aunque te vuelvo a repetir que no será algo fácil ya que todos han mostrado calidad e interés en hacer la selección para este torneo", valoró Heron. "Sáenz es un pelotero joven de mucho futuro y Jurado a estado bien, así que vamos a ver que hacemos en vista de que tenemos planeado llevar a dos tiradores zurdos", reiteró Heron.
EL EQUIPO ESTA PAREJO
Luego de la sesión de ayer, Heron dijo que en el equipo no hay un departamento que se pueda decir que está más fuerte que el otro, ya que defensiva, ofensiva y el cuerpo de lanzadores del equipo se observa parejo. |