El Representante especial de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna, Mukesh Kapila, presentó en Panamá La Alianza Global contra el VIH/SIDA, que hará frente a la propagación del virus.
"Las personas que viven con esta enfermedad y sus familias son los objetivos centrales de esta alianza, porque su interacción con la sociedad contribuirá al éxito de nuestros esfuerzos, que también busca terminar con la descriminación", anotó.
La visita de Kapila, forma parte del proceso de organización de la próxima reunión regional de la Alianza Global, que se realizará en esta capital el próximo mes de septiembre, donde se analizará la situación de Panamá, Haití y Jamaica.
En el caso de Panamá, el alto funcionario de la Cruz Roja y Media Luna citó un informe del ministerio de Salud, que desde 1984 tiene registrado 8 mil 362 casos de personas en fase SIDA, de los cuales por cada mujer hay tres hombres.
La institución también indicó que, de estas cifras, el 70 por ciento de los afectados han fallecido luego de una terrible agonía en los hospitales y centros asistenciales.
El informe detalló que la principal vía de transmisión registrada por las personas contagiadas fue por relaciones sexuales.