Educadores que laboran en el distrito cabecera de Atalaya y otras comunidades se abocaron a un paro de labores, en protesta, porque nadie les da respuesta por la pérdida de unos cheques correspondientes a una quincena de enero.
Como medida de fuerza, decidieron suspender las clases después de cada recreo hasta que las autoridades resuelvan este problema.
Los docentes cerraron la calle principal de acceso hacia Atalaya, manifestando que no descartan realizar piqueteos por la pérdida de los cheques en el Departamento de Pago de la Dirección Regional de Educación en Veraguas.
Informaron que la denuncia fue puesta en la Policía Técnica Judicial; sin embargo, pareciera que no se han hecho los trámites para que el pago se haga efectivo a más de 30 educadores y trabajadores manuales que perdieron sus pagos.
Manifestaron que las autoridades educativas de Veraguas mantienen un hermetismo.
Reinelda Tejedor, vocera de los afectados, dijo que a pesar del tiempo transcurrido no tienen respuesta de cuándo le van a hacer efectivo el pago, ni tampoco se les ha dado una explicación de qué fue lo que pasó.
Los cheques extraviados corresponden a los educadores de las escuelas de Atalaya cabecera, Montañuela, Garnadera Grande, Nuestro Amo y El Barrito.