Unidades de Vigilancia Municipal de la Alcaldía de Panamá detectaron a varias personas indocumentadas en el reciente operativo en el Mercado de Abastos.
Según informes, se realizan constantes operativos de profilaxis en las instalaciones del Mercado Agrícola Central, mejor conocido como Mercado de Abastos (MAC), con la finalidad de brindar mayor seguridad a los usuarios y a los arrendatarios.
Luis Rudas, subgerente de Vigilancia Municipal, dio a conocer que el lunes, "como todas las semanas, se efectuó un operativo en estas instalaciones municipales, donde se detectaron 15 personas sin documentos de identificación personal, un menor de edad y más de 60 individuos que no portaban el carné de Salud, ni de la administración del Mercado".
Por su parte, Eduardo Herrera, administrador del mercado, manifestó que estas acciones obedecen a peticiones de los propios arrendatarios y del público consumidor, además de mantener los niveles de seguridad existentes.
Herrera explicó que una de las medidas adoptadas para regularizar a todos los sectores que tienen actividad en el MAC, es el cumplimiento de las normas sanitarias exigidas por el Ministerio de Salud, en especial a todos los arrendatarios, iniciando con uniformar a los carretilleros con camisetas de color y numeración.
Informes de Vigilancia Municipal revelan que en reiteradas ocasiones se han detenido ciudadanos en actitud sospechosa que deambulan por las instalaciones del mercado, por lo que son puestos de inmediato a órdenes de las autoridades policiales.