El SUNTRACS presentó-por intermedio de su abogado Rafael Rodríguez- cuatro denuncias penales ante el Ministerio Público, por supuestos delitos contra la administración de justicia.
Una de las denuncias penales va en contra de Jorge Antonio Monroy Sánchez y Octavio Vargas Henríquez, quienes laboran con el empresario colombiano Gustavo de la Cruz.
De la Cruz adelanta en el distrito de Balboa, Isla Viveros, un proyecto de construcción donde los trabajadores han mantenido conflictos laborales con los dueños del proyecto, señaló Rodríguez.
Monroy, Vargas Henríquez y Viveros han incurrido en golpes físicos, insultos y retos por parte de Gustavo De la Cruz y sus trabajadores, con el fin de quebrar la huelga de manera violenta por parte de los dueños del proyecto y de la empresa Maqtec S.A.".
Una segunda denuncia fue presentada por Rodríguez contra el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Perforación de Panamá, SINTICOOP, por delitos contra la fe pública.
Otra tercera denuncia penal fue interpuesta por el letrado contra Rodolfo Stanziola Sierra, director general de Trabajo del MITRAB, y Einar Quintero, jefe del Departamento de Organizaciones Sociales de ese ministerio, por posibles delitos contra le fe pública y favorecer a la empresa de Viveros.
La cuarta denuncia penal se presentó contra Gustavo De la Cruz, representante de la empresa Maqtec S.A., por atentar contra la personalidad interna del Estado, asociación ilícita para delinquir y apología del delito.