El nuevo presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE), Juan Carlos Mastellari, en su discurso de toma de posesión, destacó su preocupación por la educación y manifestó que para mejorar su calidad debe existir una relación estrecha entre el gobierno y el sector privado.
"No seamos mezquinos con nuestros hijos. Digamos a todos y cada uno de ellos que podemos ser grandes. Que aspiremos a ser grandes. Que luchemos por ser grandes", agregó.
Anunció la próxima implementación del "Panama Education Index", un medidor de la educación en Panamá; el programa "Adiós a las Trampas", cuya finalidad es impulsar la actuación sobre la conciencia y la vergüenza; y la creación de un Patronato que recibirá a los niños más destacados de las escuelas primarias del país.
Mastellari, enfatizó que al mando de este gremio que promueve cambios que tengan como norte el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, impulsará en conjunto con la sociedad civil, los partidos políticos y el gobierno, la recuperación de la confianza de nuestras instituciones.
Según el nuevo presidente, las grandes transformaciones del país implican cambios en el papel del Estado, mercado y diferentes sectores sociales. "Esta Junta Directiva pondrá en marcha un plan que contempla una serie de acciones", acotó.