Un balde de agua fría recibieron ayer siete de los preseleccionados de baloncesto, que luchan por un puesto para representar a Panamá en el Preolímpico de Las Vegas, luego de que el Gobierno de Estados Unidos les negara la visa.
La negación de este documento imprescindible para ingresar a territorio norteamericano también afectó al director técnico del quinteto, Vicente "El Gallo" Duncan.
Entre los jugadores afectados figuran Joel Muñoz, Amir Alvarado, Maximiliano Gómez, Reyhavick De Gracia, Antonio García, Eduardo Isaac y el técnico Duncan.
"Nosotros llevamos toda la documentación y la persona que nos atendió nos rechazó", manifestó el armador Joel Muñoz, quien tuvo una destacada actuación en los pasados Juegos Panamericanos.
De acuerdo con una nota de prensa de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), las visas fueron rechazadas por el Consulado de Estados Unidos en Panamá por, supuestamente, no tener pruebas de solvencia económica a pesar de que el comité organizador del certamen, el USA Basketball y FIBA AMERICAS, cubrirán todos los gastos de los panameños que participarán en el torneo Preolímpico del 22 de agosto al 2 de septiembre.
Agrega la nota que tanto el comité organizador del campeonato como la secretaria general de FIBA AMERICAS enviaron notas de verificación que el equipo nacional de baloncesto de Panamá está clasificado para el mayor evento de baloncesto en Las Américas y que es clasificatorio para los Juegos Olímpicos en Beijing en el 2008, pero todos los esfuerzos fueron infructuosos.
De acuerdo con una fuente de la FEPABA, este inconveniente afectará la participación de Panamá en este campeonato, ya que varios de sus jugadores y el director técnico del mismo no podrán viajar a los Estados Unidos.