Cuando se rebusca información, se puede encontrar algunas micro partículas informativas, con sabor a Panamá.
La lista de jonrones de Barry Bonds y Alex Rodríguez, incluye a lanzadores panameños.
Bonds quien ha sonado más jonrones que cualquier otro peloteros en las mayores (empatado hasta anoche con Hank Aaron) sonó para la calle un lanzamiento del zurdo panameño Bruce Chen.
El "cohetazo" de Bonds se dio el 5 de abril del 2001 en el Veterans Stadium, casa de los Filis, cuando Chen lanzaba con los "filibusteros".
Ese día, Bonds sacudía su "cutarrazo" 508 de su carrera, con dos corredores en los senderos y un "out" en la pizarra.
El "Gigante" más grande de los "Gigantes" ha sonado 27 jonrones en el Veterans Stadium, a lo largo de su carrera.
A-ROD Y EL "BRUJO"
Alex Rodríguez que se ha convertido en el pelotero de menor edad en llegar a los 500 jonrones, también tiene en su lista a un lanzador panameño.
El 18 de septiembre del 2004, A-Rod sacudió jonrón al derecho santeño Ramiro Mendoza, el número 374 de su carrera como toletero.
Rodríguez sonó ese jonrón con el uniforme de los Yankees de Nueva York y lo hizo en cuenta de 1-1, sin outs y remolcando tres carreras con su batazo.
Mendoza jugaba en ese tiempo con las Medias Rojas de Boston, en la División Este de la Liga Americana.
OTROS LANZADORES...
Tanto Bonds como Rodríguez han dado jonrones a placer y tienen una lista selecta de lanzadores más castigados.
Bonds le ha dado con la pipa de la madera a lanzamientos del derecho Greg Maddux (8 jonrones), Curt Schilling (8) y John Smoltz (8).
A-Rod ha castigado a placer a lanzadores como Ramón Ortiz, Bartolo Colón y David Wells, quienes han recibido ocho jonrones cada uno, cortesía de Rodríguez.
En los tiempos de Hank Aaron, uno de sus predilectos serpentineros, fue el derecho dominicano Juan Marichal, severamente castigado con cuatro jonrones en la lista de 755.
Y BONDS...
Barry Bonds necesita un nuevo desafío tras eclipsar el récord de jonrones de Hank Aaron en las Grandes Ligas. ¿Qué tal este? Incapaz de conseguir equipo para la temporada del 2008, empaca maletas para irse a Japón y le apunta a Sadaharu Oh, dueño del récord historia para todas las ligas profesionales.