Los jardineros Luis Castillo y Zuriel Stephenson serán los primeros peloteros profesionales que se reportarán a los entrenamientos de la preselección nacional de béisbol juvenil, que se prepara para asistir al Torneo Panamericano de esa categoría que se jugará del 24 de agosto al 2 de septiembre en Ixtapa, México.
Ambos peloteros, quienes pertenecen a la organización de los Tigres de Detroit, deberán unirse al grupo que entrena en Chitré el próximo sábado, según dio a conocer Ramón Webster, "buscatalentos" de esa organización en nuestro país.
"Uno siempre desea representar a su país, así es que cuando me una al equipo voy a darlo todo en los entrenamientos para hacer la selección", señaló el coclesano Castillo, quien regresó al país el pasado domingo.
Los dos peloteros estuvieron actuando con la novena de los Tigres que participa en la Liga de Novatos de Venezuela (VZL). Allá, Castillo batea para promedio de .232 (56 en 241), con 2 jonrones y 35 empujadas en 66 juegos. Por su parte, Stephenson acumuló promedio de .192 (24 en 125), sin jonrones y 8 empujadas en 46 juegos.
CON EL PERMISO "REAL"
Por otro lado, el también jardinero veragüense Julio Aparicio manifestó a EPASA desde República Dominicana que ya recibió el permiso de su organización, Reales de Kansas City, para estar en la selección tricolor en el torneo panamericano.
"Debo llegar a Panamá el 14 de agosto, tal vez vaya unos días a mi casa y luego me uno al equipo", manifestó Aparicio. "Para mí, es un orgullo representar a Panamá.. sea o no profesional, voy a entrenar duro para hacer el equipo", explicó Aparicio.