Oscuras intenciones para perjudicar el normal desempeño del calendario escolar 2007 por parte de ciertos dirigentes gremiales y sectores políticos, denunció el ministro de Educación, Miguel Ángel Cañizales.
Según Cañizales, existe mucha relación entre los movimientos de protestas que hacen los educadores y grupos ajenos a la educación, los cuales quieren crear un clima de desestabilización en el país.
Sin ahondar en nombres, Cañizales destacó que hay sectores docentes que andan detrás de todos esos movimientos de protestas y paralización de clases en diversos planteles, donde ya se ha comprobado que existen elementos que quieren poner en peligro el año escolar.
Citó los casos del Instituto Nacional y el Primer Ciclo Panamá, planteles estos que empezaron con el pie izquierdo el segundo semestre del año lectivo.
A raíz de la denuncia de Cañizales, Andrés Rodríguez, dirigente de la Asociación de Profesores de Panamá, retó a Cañizales a que denuncie públicamente a esos docentes y de los nombres de los grupos que andan detrás de este tipo de protestas.