La congresista Ileana Ros-Lehtinen y su colega Bob Menéndez, ambos cubano estadounidenses, anunciaron hoy que presentarán una resolución para otorgar póstumamente la Medalla de Oro del Congreso de EEUU a su fallecida compatriota la cantante Celia Cruz.
De acuerdo a un comunicado conjunto de ambos congresistas, que pertenecen a diferentes partidos políticos, a la cantante le sobran méritos para recibir el prestigioso reconocimiento.
El documento agregó que "Celia fue siempre una verdadera hispana, y que su muy conocida "Azúcar" vivirá con nosotros por muchas generaciones".
En particular la republicana Ros-Lehtinen dijo que "las innumerables contribuciones que Celia ofreció a los hispanos y su impresionante talento, la hacen una digna merecedora de este gran honor".
Asimismo, Menéndez, demócrata, dijo que "me enorgullece que junto a mi amiga, la congresista Ros-Lehtinen, le rindamos este tributo a Celia Cruz, quien con su incansable energía deleitó a generaciones de aficionados de la salsa". |