 |
Auto en llamas. Militares estadounidenses inspeccionan el lugar de la explosión.  |
Once personas murieron y otras 57 resultados heridas en atentado con coche bomba ante la embajada de Jordania en Bagdad, según nuevo balance de fuentes médicas.
El director de la morgue del hospital Iskan para niños indicó que "once muertos fueron conducidos a la morgue".
"Después, dos de los cuerpos fueron llevados por la familia para enterrarlos", agregó Ahmad Kadun.
Un periodista de la AFP en el lugar vio cuatro cuerpos carbonizados en un auto frente a la legación y a gente que trataba de abrir las puertas para extraer los restos.
Cuatro autos fueron totalmente desintegrados y el muro de la embajada tenía rastros del incendio.
Una parte del muro se derrumbó y una garita donde se colocaban los guardas de la embajada fue proyectada contra el patio de la cancillería, constató el periodista.
Un primer balance obtenido ante un oficial de la policía habló de por lo menos 9 muertos en el atentado. Por su parte, en Ammán un alto responsable jordano dijo a la AFP que 6 iraquíes murieron y 15 empleados de la embajada de Jordania resultaron heridos en la explosión de un "coche bomba" y de "misiles" frente a la embajada.
"La explosión fue provocada por misiles y un coche bomba, lo que causó la muerte de seis transeúntes iraquíes y 15 empleados de la embajada resultaron heridos", añadió este funcionario, que pidió el anonimato. Según él, diez empleados son jordanos y cinco iraquíes.
Asimismo, decenas de iraquíes furiosos saquearon la embajada jordana en Bagdad y arrancaron la bandera jordana y quemaron retratos del rey Abdala II y de su padre, el fallecido rey Hussein, según un periodista de la AFP.
La muchedumbre gritaba insultos contra Jordania y los jordanos, gritando "queremos matarlos a todos", constató el periodista. |