Estudiantes del Colegio Artes y Oficio y del Instituto Rubiano escenificaron una riña dentro de un bus de la ruta Santa Librada- Vía España, a la altura de Pan de Azúcar, San Miguelito, lo que originó que el "pavo" sacara un arma nueve milímetro detonándola para detener a los belicosos, reveló la Policía de Santa Marta.
La riña se dio cuando en la mañana del miércoles, los estudiantes del Instituto Rubiano se bajaron del bus y comenzaron a tirar piedra contra el vehículo en el que viajaban los artesanos, rompiendo la ventana de la puerta trasera del autobús con placa 8B-810 y registro único vehicular 169711, según la Policía.
El Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional señaló que el arma detonada por el "pavo" del "Play Boy"- Jorge "Orito" González, de 23 años- es de calibre 45. Sin embargo, la Policía de Santa Marta aclaró que González utilizó una nueve milímetro para responderle a los estudiantes que lanzaban piedras al bus.
Durante la tiradera de piedras resultó herido en la cabeza Alvin Samudio Muñoz, de 17 años, estudiante del Instituto Rubiano, quien fue llevado al Centro de Salud de San Isidro.
Luego de la detonación del arma, el conductor del bus, David Samudio, de 30 años, se dio a la fuga en el vehículo, el cual fue capturado por un efectivo motorizado (lince) en la entrada de El Valle de San Isidro, y fue llevado a la estación de Santa Marta.
Con Samudio viajaba además Tomás Alberto Caballero, de 26 años, otro de los "acompañantes" del busero, dijo la R.P de la Policía. Se informó que el arma accionada no cuenta con permiso.
Por su parte, los estudiantes Jhary Bentinvurg y Carlos Javier Rodríguez, ambos de 18 años, y del VI año del Colegio Artes y Oficio, fueron detenidos y remitidos a la Policía de Niñez y Adolescencia para su debido trámite, concluyó la Policía de Santa Marta. |