 |
Estelar lanzador derecho Bienvenido Cedeño.  |
Bienvenido sólo el nombre. Nicaragua el gran protagonista del béisbol en lo que va de los Juegos Panamericanos deberá enfrentar a su eterno rival de todos los tiempos... PANAMA y a su estelar lanzador derecho Bienvenido Cedeño.
Hoy a eso de las 6:30 p.m., Panamá y Nicaragua se miden en un partido por uno de los cupos a las semifinales y el pase al Campeonato Mundial de Cuba 2003.
Nicaragua ha sido la gran sorpresa del torneo de béisbol con marca de 4-0 y sus lanzadores laboran para efectividad de 0.34, incluyendo 36 ceros corridos y tres blanqueadas en el denominado grupo de la muerte, donde estaban Estados Unidos y República Dominicana.
Panamá que viene de menos a más en un grupo complicado y clasificado cuarto de cuatros, deberá desactivar el buen juego de los nicas y descifrar el efectivo pitcheo del manager Noel Areas que ha lucido imbateable en sus cuatro primeros partidos.
Bienvenido Cedeño ha sido por tradición un hueso duro para los nicas en los torneos internacionales. El chiricano de 34 años no ha tenido participación en el certamen por cosas raras del destino. Cedeño no ha lanzado pues no tuvo la oportunidad de hacerlo como relevo corto y debido a su múltiple funcionamiento, será utilizado como abridor.
Panamá perdió su primer partido contra Cuba 5 carreras por 0, luego vino el descalabro contra Brasil y por último una victoria reconfortante ante México 8 por 0. En otros partidos de semifinales, los equipos de México y Guatemala abren una de las llaves, Dominicana y Cuba en otra confrontación y Brasil ante Estados Unidos en la cuarta serie de dos que pone a los ganadores en una ruta a las medallas.
Panamá podría abrir hoy con Giancarlos Alonso en la inicial, Jaime Jaén en la segunda, Vicente Garibaldo en el siore, Audes De León en tercera, Joel Vega en la izquierda, Harold Pinto en el centro e Hipolito Ortíz en el derecho. Detrás del plato Rommel Torres y como designado Oliver DeGracia.
El ganador avanza a semifinales y el perdedor no tiene opciones de medallas y podría quedar fuera del mundial con una victoria de Dominicana ante Cuba. |