 |
Plácido Domingo  |
Los Tres Tenores brindaron con aguas termales durante la inauguración de un nuevo balneario en la ciudad romana de Bath (oeste de Inglaterra), donde ayer cantaron en un concierto gratuito ante siete mil personas.
A su llegada al complejo arqueológico, cerrado en 1978 y ahora restaurado, Plácido Domingo, Luciano Pavarotti y José Carreras saludaron a los cientos de fans que les habían estado esperando durante horas a las puertas del Thermae Spa, bajo un sol de justicia.
Desde tiempos anteriores a los romanos, este balneario natural, que cada día ofrece un millón de litros de un agua tibia y rica en minerales, es usado por gente de todo el mundo para la relajación y tratamientos medicinales.
El trío brindó con una copa de aguas termales antes de recorrer las instalaciones del balneario, que es único en el Reino Unido y está recomendado para los casos de gota.
Los Tres Tenores están en Bath para actuar este jueves por la noche frente al famoso Royal Crescent, una gigantesca estructura similar al Coliseo romano.
En una rueda de prensa que tuvo lugar después de la visita, los tres artistas reconocieron su alegría por cantar juntos de nuevo.
"Para mí, cada vez que me encuentro con estos dos caballeros y comparto el escenario con ellos, es una experiencia increíble", afirmó Pavarotti.
El tenor italiano añadió que le parecía una idea estupenda que el concierto sea gratuito y para entrar haga falta ser uno de los ganadores de los siete mil boletos que se sortearon.
"Creo que lo que se va a hacer es realmente especial. Gente de todas partes va a estar ahí y va a escuchar un concierto gratis", opinó.
A pesar de ser un recital gratuito, los tres esperan que los asistentes colaboren de forma voluntaria para recoger fondos que se destinarán a organizaciones de caridad.
Otras veinte mil personas podrán ver su actuación a través de pantallas gigantes situadas cerca del Royal Victoria Park de la ciudad británica. |