Cheng Wanli Man Lee, de 33 años, tenía más de 18 años de vivir en Colón, pero un delincuente le arrancó la vida de un sólo disparo para robarle en su "Mercadito Popular", ubicado en la barriada Santa Rita, corregimiento de Sabanitas, provincia de Colón.
Vicente Cheng, hermano de Wanli, dijo que no entiende porqué estos sujetos lo mataron para robarle. "Ellos no saben el dolor que nos han causado, si se pusieran en nuestro lugar, comprenderían que digo".
Este domingo 10 de agosto, a las 12:30 del día, en la Iglesia San José Paulino, de la calle 10 Central, se le dará el último adiós al "chinito" trabajador que deja tres niños huérfanos.
La noche del pasado martes, los delincuentes esperaron a que nadie estuviera cerca del lugar y entraron al Mercadito para luego pedir todo lo que tenía el asiático, pero no conformes, le quitaron la vida de un disparo que le entró por la axila.
La comunidad china en Colón está consternada con este hecho violento, porque los asiáticos son personas humildes y trabajadores que luchan por tener el sustento para su familia, además de la educación sin ofrecerles mucho lujo.
Los chinos despedirán a Wanli en medio de un ritual donde predominan los cantos religiosos, el incienso, las frutas, y los recuerdos con pañuelos blancos y caramelos chinos.
En un despacho de prensa de la Policía Nacional de Colón se informó de la captura de Alejandro Gordón White, de 18 años, quien está supuestamente involucrado en el homicidio junto a otros dos sujetos.
En un allanamiento que se realizó en una residencia en los límites de Santa Rita y Nuevo Méjico, unidades de la Subdirección de Información e Investigación Policial de la Policía Nacional de Colón capturaron al presunto homicida. |