Las autoridades de Chiriquí están preocupadas ante los casos de suicidios que durante el presente año se han registrado en la región, en donde prevalecen dos características: el ahorcamiento y la ingestión de sustancias tóxicas.
Hugo Moreno, director de medicatura forense, dijo que las acciones que adoptan las personas de causarsee algún daño que conlleva a la muerte en la mayor parte de los casos, resultan positivos pues en ocasiones de forma instantánea o horas después fallecen.
Señaló que en el área se distinguen claramente diversas variedades: por el uso de armas de fuego, ahorcamiento, y por la ingestión de herbicidas e insecticidas.
Durante los últimos 30 días, en el área se han reportado unos cinco casos de suicidios y dos de intentos, los más recientes se dieron el pasado fin de semana cuando el ciudadano Elio Nigth Rodríguez falleció al ahorcarse dentro de su propia casa en Barú, y otro intento ingiriendo aguarrás, lo cual mantiene alarmados a las autoridades.
De acuerdo a Moreno, los motivos continúan siendo los mismos: por crisis de orden económico y desilusiones amorosas, lo cual lleva a la víctima a un síndrome de depresión severo que termina en esas fatales consecuencias. |