Los periodistas Jean Marcel Chery y Gustavo Aparicio fueron condenados a 12 meses de prisión dentro del proceso relacionado a una querella de calumnia e injuria interpuesta por el Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Winston Spadafora F.
Parte de la sentencia número 104, fecha 1 de agosto, inhabilita a ambos comunicadores sociales para ejercer funciones durante el mismo período.
La sentencia puede ser conmutable a sesenta días, a razón de 10 dólares por día, dentro de este caso que tiene sus orígenes en una publicación de "El Panamá América" que trataba sobre la construcción de una carretera que llegaba a la finca del entonces Ministro de Gobierno y Justicia, Winston Spadafora F., la cual se encuentra ubicada en La Arenosa, distrito de La Chorrera.
Es posible que Jean Marcel Chery, periodista del diario "La Prensa" y Gustavo Aparicio, de "El Panamá América", apelen ante el Segundo Tribunal Superior de Justicia esta sentencia condenatoria emitida por el Juzgado XIV Penal.
Por otro lado, Chery refutó tal pronunciamiento del Juez XIV Penal, Secundino Mendieta, pues este es "subalterno del magistrado Winston Spadafora, que era la parte acusadora"..
Spadafora demandó a los comunicadores sociales tras la publicación realizada el 8 de marzo del 2001 en "El Panamá América", la cual trataba sobre la construcción por el Fondo de Inversión Social de una carretera que llegaba a las fincas del entonces titular de Gobierno y Justicia, Winston Spadafora y del Contralor General, Alvin Weeden, ubicada en La Arenosa, distrito de La Chorrera. |