La niña de tres años, Enilda Zambrano, desaparecida hace tres días en Tolé, fue encontrada antenoche por su padrino Aquilino Otero, en un área montañosa.
Según el señor Eloy Castrellón, subdirector del Sistema Nacional de Protección Civil en Chiriquí, luego de haber terminado la búsqueda, el padrino de la niña dio la noticia de que la encontró sana y salva.
La menor fue trasladada al hospital del distrito de San Félix, donde nos comunicaron que se encuentra bien y que goza de buena salud. Sin embargo, muchos se preguntan cómo es posible que una niña de tan sólo 3 años de vida, lograra sobrevivir en una zona montañosa, sola y sin ningún tipo de alimento.
Las personas que residen en el lugar manifestaron que anteriormente sucedió lo mismo en este pueblo, pero aquella vez se trató de un muchacho, que al igual que la menor, desapareció y luego fue encontrado de la misma manera.
La gente del pueblo alega que se trata de los duendes. Sea esto cierto o falso, la verdad es que Enilda Zambrano está bien y nuevamente podrá estar al lado de su familia que ha sentido una gran alegría, al saber que ella apareció con vida, sana y salva. |