El actor Arnold Schwarzenegger oficializó ayer su postulación a la gobernación de California, un paso que atemorizó a los demócratas y dio impulso a la campaña electoral en el más grande estado de la Unión Americana.
Schwarzenegger dio un salto sorpresivo a la competencia por el cargo de gobernador de California, provocando las ondas sísmicas más intensas hasta el momento del terremoto político que sacude al estado.
El anuncio del actor de 56 años causó cierta sorpresa porque sus asesores habían dicho en los últimos días que Schwarzenegger se inclinaba por no participar en la consulta de octubre próximo.
Por si hubieran sido pocas las emociones del día, la propia mano derecha del gobernador demócrata Gray Davis, el vicegobernador Cruz Bustamante, anunció que planea buscar la gobernación de California durante el referendo del 7 de octubre, donde se decidirá si es destituido el gobernador y, si es el caso, quién lo sucederá.
Otro demócrata, el comisionado del Seguro estatal, John Garamendi, dijo que también competirá por el cargo, dijo su secretaria de prensa. |