En 10 días, 407 menores han sido captados por "las batidas", según un informe de prensa de la Policía Nacional.
De acuerdo al despacho informativo, los operativos nocturnos bajo el "Toque de queda" han dado como resultados la disminución de menores en las calles durante las noches y madrugadas.
Las estadísticas de dichas operaciones, reflejan, según la nota informativa, que en los primeros días de la implementación de la medida disciplinaria se captaron entre 50 y 80 menores de 18 años circulando de noche, mientras que en la presente semana las detenciones oscilan entre un promedio de 20 y 10 menores en la vía pública después de las 9: 00 p.m.
El "Toque de queda" tiene la finalidad de proporcionar seguridad a los menores en las calles. El mismo se mantiene desde las 9: 00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana de lunes a jueves; y desde los viernes, la medida empieza a correr desde las 10: 00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana.
Durante el fin de semana, cuando no laboran los juzgados, está habilitado el albergue Provida, en Balboa, en donde se realizan los trámites para la entrega de los menores a sus padres o tutores, luego de haber pagado la multa de B/.50.00, y en caso de reincidencia, de B/.100.00.