En los colegios Instituto Profesional y Técnico Diurno, en David, y en el Centro Educativo El Macano, en el distrito de Boquerón, decomisaron un arma de fuego, respectivamente, en manos de estudiantes.
El martes, a dos estudiantes del IPT David, de 16 y 17 años, se les decomisó un arma de fuego calibre 38. Uno de ellos pretendía venderla.
El hecho trascendió del plantel y se informó a la Policía de Menores y ésta a su vez remitió el arma y los menores a la Fiscalía del Menor.
El padre de uno de los estudiantes llegó al plantel buscando a su hijo, porque su arma había desaparecido de donde la tenía en su casa, comunicándole su hijo que la había entregado a un compañero para venderla.
El director del plantel, Santos Gutiérrez, no quiso hablar señalando que por las investigaciones del Ministerio Público no podía emitir opinión. El caso se llevará ante una junta disciplinaria.
El segundo caso se registró en el Centro Educativo El Macano, en Boquerón, donde dos estudiantes trataron de vender el arma de fuego 380 con serie AP 07474779 al celador del colegio.
Según el director, Darmando Ríos, las investigaciones iniciaron una vez el celador informó de lo ocurrido y la madre de uno de los estudiantes involucrados informó que su hijo tenía en su poder el arma de fuego.