La tragedia del incendio ocurrido en el "Sector S" de Curundú el 21 de marzo de 2007 fue revivida ayer, jueves, en el juicio que inició en el Segundo Tribunal de Justicia contra José Luis Rosas, en perjuicio de los niños Kiara Bethancourt y Félix Asprilla, quienes murieron calcinados.
En la audiencia presidida por el magistrado Enrique Mon, la Fiscalía Tercera Superior solicitó la culpabilidad para Rosas al jurado de conciencia integrado por 6 mujeres y 2 hombres.
El fiscal Óscar Araúz dijo que el día del hecho, entre las 4: 00 y 4: 30 de la madrugada, Rosas, junto a 2 menores y un adulto, atentaron contra un enemigo e incendiaron las casas del "Sector S".
No sólo cometieron el delito de incendiarismo, sino que causaron la muerte de 2 niños y la desaparición de una menor de 7 años.
El defensor Paulino Rodríguez destacó que no se estableció la presencia de sustancias acelerantes en el incendio por parte de los peritos, a pesar que se establecía la posible presencia de una bomba molotov elaborada con kerosene.
"No existe la prueba de cómo se inició el incendio, ni el origen real", señaló en los alegatos iniciales, el abogado Rodríguez.
El otro investigado en el caso, Sixto Murillo, fue sobreseido provisionalmente.