Martes 7 de agosto de 2001

Otros Sitios de Interés

 



  VARIEDADES


El Sexo en el embarazo

linea
Redacción
EPASA

Imagen foto

Los caballeros no deben olvidar que las damas están susceptibles y el acto debe ir acompañado de mucho cariño y ternura.

Para muchos el sexo en el embarazo es un tema prohibido hasta indecente, pues contrasta con la imagen de dulzura de la mujer embarazada, sin embargo es importanye aclarar las dudas más frecuentes e informar acerca de qué hacer, cómo y hasta cuándo podemos hacerlo. Según los expertos la mujer embarazada puede disfrutar de una vida sexual activa, siempre y cuando goce de buena salud y no tenga indicaciones médicas al respecto.

Contrario a la creencia popular durante el sexo el bebé no siente nada, él se encuentra sano y salvo en el útero protegido en el saco amniótico y resguardado por un tapón de mucosidad en la entrada del cuello uterino. Durante el embarazo, las futuras mamás tienen deseos sexuales debido a la acción de las hormonas y al incremento del flujo de sangre que hace sumamente sensibles sus senos y sus genitales.

SI SE PUEDE, PERO CON CUIDADO

La unión de su pecho contra la espalda es muy confortable al inicio de la gestación. La idea es que la embarazada se sienta lo más cómoda posible, y procurar que el peso del varón no descanse en ningún momento sobre la pancita, pueden utilizarse almohadas grandes para facilitar la tarea.

En cuanto a la intensidad, es mejor hacerlo despacio y suavemente, sin forzar la relación sexual, es cuestión de mutuo consentimiento. Algunas mujeres sienten que el feto se mueve más después de un orgasmo, pero eso generalmente se debe a que se acelera el corazón de la mamá y ello provoca una reacción del bebé.

Como siempre en las relaciones de pareja se recomienda observar una buena higiene, para evitar aportar gérmenes extraños a la flora habitual, al medio vaginal.

NO ES RECOMENDABLE

El sexo en el embarazo es completamente seguro y hasta saludable si no se tienen las siguientes contraindicaciones: sangrado, antecedentes de abortos espontáneos, sospecha de placenta previa, embarazo múltiple, se aconseja no abstinencia durante el último trimestre, antecedentes de partos prematuros, en estos casos se aconseja no tener actividad sexual durante las últimas 10 semanas, ya que el orgasmo puede provocar trabajo de parto. En caso de calambres, cerviz dilatada y enfermedades de transmisión sexual, el sexo no es recomendable.

EL DESEO DE LOS HOMBRES

Algunos hombres sienten más atracción hacia su esposa con el embarazo, se habla hasta de un olor corporal especial y sensual. Para el hombre su inminente paternidad influye sicológicamente en su actuar sexual, como no forma parte física del feliz suceso se siente muchas veces excluido y se torna esquivo. Muchos hombres pudieran rechazar un cuerpo diferente al que hasta ahora conocieron.

MES POR MES

Muchas embarazadas presentan incómodos síntomas como náuseas, mareos, cansancio y frecuentes ganas de orinar. Los pechos se sensibilizan hasta el extremo de que el contacto puede causarles dolor y molestia. No olvide que la mujer tiene que desear el contacto, si usted es el futuro padre no insista y si es la del estado interesante no se sienta obligada si no lo desea.

Al segundo trimestre, generalmente, ya habrán desaparecido los malestares y puede reanudar las relaciones. Muchas mbarazadas reportan un aumento del deseo sexual, durante este periodo. A partir del 3º mes hay un incremento de la lubricación vaginal, y la aparición en muchos casos- de orgasmos múltiples.

En el tercer trimestre por lo avanzado del estado se dificultan las relaciones. También durante la estimulación sexual puede salir calostro de los pechos, el líquido es el precursor de la leche materna. Se recomienda evitar la estimulación de los pechos cuando hay riesgo de parto prematuro porque puede acarrear contracciones uterinas en la futura mamá.

Lo que sí debes hacer en todo momento es consultar a tu médico para que responda tus inquietudes en cuanto al embarazo y al sexo. Una guía oportuna le ayudará a hacer de este período tan hermoso de nuestra vida, algo seguro y placentero.

 

linea

volver arriba

OTROS TITULARES

Tonificantes, astringentes... ¿o qué?

Blades y Colón, un reencuentro exitoso

Imagen foto
Madonna, celebridad más envidiada por las inglesas


linea
linea gris

| Primera Plana | Portada | Nacionales | Opinión | Económicas | Mundo |
| Deportes | Provincias | Variedades | Sucesos | Sociales | Ediciones Anteriores |
| Buscador de Noticias | Clasificados Epasa |



bandera de Panama
Ciudad de Panamá
Copyright © 1995-2001 Crítica en Línea-EPASA
Todos los Derechos Reservados