 |
Pitty dijo que luego que se detectaron esas irregularidades se ha tratado de corregir los problemas aplicando los métodos necesarios de corrección a fin de que no se perjudique el desarrollado de la labor obrera.  |
Unos 200 trabajadores de la empresa Avícola Athenas paralizaron las labores en un 60% para exigir a través de una Asamblea General a las autoridades de gobierno que se les permitan mantener sus puestos de trabajo dentro de esa industria y se eliminen todas medidas disciplinarias que han interpuesto en contra de esta.
Vidal Pitty, vocero de los trabajadores, manifestó que esas medidas hoy pacificas se adoptaron para demostrar su repudio en contra de la actitud de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), quién aplicó hace días una multa de B/.10 mil a la empresa, por encontrar algunas irregularidades en cuanto al manejo de los desechos sólidos.
Apuntó que los 300 obreros de esa empresa están dispuestos a mantener sus puestos de trabajo, porque se están cumpliendo y aplicando todos las medidas de higiene y seguridad que se exigen dentro de esa actividad.
Cabe señalar que el gobierno, a través de una comisión integrada por funcionarios del MIDA, ANAM, MINSA y de la Gobernación han estado desde hace días efectuando inspecciones diarias, en donde se ha comprobado que existen algunas irregularidades que han provocado la proliferación de moscas en el área de Potrerillos, corregimiento de Dolega, Chiriquí, en donde se encuentra establecida dicha empresa.
Aunque hasta el momento sólo se ha aplicado una multa de B/.10 mil por parte de la ANAM, el vocero señaló que por parte de algunos funcionarios de esa misma entidad han tenido amenazas de que si no se aplican las medidas del caso la empresa se iba a cerrar y a eso era a los que ellos temían. |