Por más de cuatro horas los propietarios de pequeños negocios ubicados en la parte frontal de la Policlínica de la Caja de Seguro Social Santiago Barraza de La Chorrera y la representación legal de la empresa Bienes y Raíces Medrano (BIRME), con la mediación de la alcaldesa Brenda de Icaza, intentaron en vano llegar a un acuerdo sobre el desalojo del área invadida.
La representante legal de la empresa BIRME, Cecilia Campos, propuso dar un plazo hasta el 17 de octubre de este año para la permanencia de los pequeños negocios, luego de lo que se examinaría la posibilidad de ser ubicados en otro punto de los terrenos en donde no afecten la construcción.
En tanto, los propietarios de los kioscos insistieron en permanecer en la servidumbre pública que ocupan hasta 30 días antes de la inauguración de las edificaciones que se construyan, reconociendo al mismo tiempo el respeto a la propiedad privada y los derechos que de ella se derivan para los titulares de la misma.
Hoy las partes deberán reunirse nuevamente para encontrar una solución definitiva al problema, luego que entre el viernes y el sábado de la semana pasada la empresa procediera a colocar una cerca de hojas de zinc frente a los pequeños negocios, quedando éstos prácticamente encerrados.
Cabe destacar que de llegarse a un acuerdo este martes, el mismo sólo beneficiaría a seis negocios más, no así al resto de los pequeños comerciantes quienes realizaban algún tipo de actividad, toda vez que los mismos optaron por retirarse de forma voluntaria del lugar. |