El Tribunal Electoral ordenó remover de las oficinas públicas todos los retratos de la mandataria Mireya Moscoso y de cualquier otra autoridad en ejercicio a nivel nacional o municipal que sean candidatos a directores o dignatarios en las próximas elecciones internas del Partido Arnulfista, por considerar esto como una "ventaja electoral".
Mediante un acuerdo del 1 de agosto, los magistrados del Tribunal Electoral establecen que la orden debe cumplirse "en el término de la distancia".
Los magistrados acordaron la remoción de retratos tomando en cuenta la Ley 33 de 16 de abril de 1941, que en su artículo 2 prohíbe la colocación en oficinas públicas de retratos de autoridades en ejercicio, y al numeral 4 del artículo 2 del Código Electoral, que hace la misma prohibición.
"La utilización de las oficinas públicas para colocar fotografías de autoridades en ejercicio que aspiran a ser candidatos, ofrece una ventaja electoral a esa candidatura y así lo ha reconocido con anterioridad el Tribunal Electoral", consideraron los magistrados. |