En los últimos meses la creciente industria turística panameña ha incrementado su interés en el uso de tecnología de vanguardia, para satisfacer las necesidades de sus clientes, según un estudio de mercado.
Ofrecer a sus clientes facilidades para comunicarse a través de Internet con sus oficinas, amigos y familiares ha abierto la puerta para que la empresa de telecomunicaciones, Cable & Wireless, brinde el servicio conocido como INSTANET, servicio de Internet especialmente diseñado para brindar acceso desde la comodidad de las habitaciones a la red mundial del World Wide Web (WWW).
Actualmente, Cable & Wireless ha ofrecido estos servicios a por lo menos once hoteles del país y espera abarcar el 85% del mercado hotelero al finalizar el año.
El INSTANET es un servio simple y rápido de acceso a Internet con una buena capacidad de transmisión, capaz de proveer todos lo beneficios de la red, incluyendo la interacción de mensajes vía correo electrónico.
El uso de Internet y otras herramientas de telecomunicación se han constituido en grandes soportes para los hoteles tanto en Panamá como en el resto del mundo, por lo que se hace necesario que éstos se apoyen de las nuevas tecnologías.
Entre los hoteles que actualmente gozan del servicio de INSTANET están los hoteles Gamboa Rainforest Resort, Miramar Inter-Continental Panama, Holiday Inn & Suites, Costa del Sol, Crystal Suites, Granada, Country INN, Bananas Village Resort, Radisson Royal Panama, Roma y el Aparthotel Torres del Alba. |