El Alcalde del distrito de Barú, Franklin Valdés, mostró su preocupación ante una posible huelga en el distrito por parte de los trabajadores de la Puerto Armuelles Fruit Company (PAFCO), señalando que con esta medida las arcas municipales colapsarían porque no se pagarían impuestos. Valdés dijo que la situación económica actual del distrito es difícil, por lo que la huelga convocada para el 20 de agosto, de no llegarse a una solución en la mesa de negociaciones, llevaría al precipicio al otrora floreciente distrito.
Reveló que el Municipio estaría dejando de percibir más de B/.300 mil en concepto de impuestos, por lo que espera que aún a última hora las partes recapaciten y se llegue a buen término en beneficio de todo el país. Con respecto a la cooperativa en formación para administrar la Mega 4 que comprende las fincas de Ceiba, Guayacán y Malagueto, Valdés estimó que el Sindicato de Trabajadores de la Puerto Armuelles Fruit Company (PAFCO) tendrá motivos y alternativas para oponerse a esa figura.
Desestimó que el problema laboral afecte a la implementación de la Ley de zona franca y los trabajos adelantados por la Comisión de Alto Nivel, pero insistió a las partes en conflicto en ponerse de acuerdo en esos dos puntos que aún no se han podido negociar. |