La búsqueda masiva por las Fuerzas Armadas y la Policía de un teniente del ejército, hijo del jefe antidrogas dominicano, desaparecido desde el pasado viernes, finalizó ayer con el hallazgo de su cadáver, dentro de su propio coche cerca de su centro de trabajo, dijeron las autoridades.
El pasado viernes miles de policías y militares iniciaron la búsqueda del segundo teniente Oscar Lachapelle de los Santos, hijo del presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), general Manuel Antonio Lachapelle Suero, de quien era su asistente en esa institución.
Lachapelle de los Santos, de 33 años, desapareció sin dejar rastros poco después de salir de su despacho en la DNCD, y de inmediato fue iniciada su búsqueda, mientras las autoridades decían que "no descartamos ninguna hipótesis", incluida el posible secuestro por bandas de narcotraficantes.
Sin embargo, la masiva operación de búsqueda concluyó sorpresivamente ayer, de manera casual, cuando el militar fue encontrado muerto, sentado dentro de su propio automóvil, con su pistola, sus documentos "y sin señales de violencia", pero en avanzado estado de descomposición. El coche fue localizado en un estacionamiento contiguo al cuartel general del Cuerpo Ayudantes Militares de la Presidencia dominicana, a poca distancia de la sede de la DNCD. |