Un total de 48 personas han muerto en El Salvador en forma violenta en los últimos cinco días durante las festividades capitalinas en honor del "Divino Salvador del Mundo", informó hoy, lunes, el Comité de Emergencia Nacional (COEN).
Según el informe oficial, entre las 8.00 horas locales (14.00 GMT) del pasado 1 de agosto y la misma hora de hoy, quince personas murieron en accidentes de tránsito, veinte por armas de fuego, cinco por armas punzantes y ocho ahogadas.
El total de lesionados en accidentes y actos de violencia ascienden a 639, entre ellos 180 heridos por armas punzantes y 49 por armas de fuego, la mayoría de hechos ocasionados por personas en estado de embriaguez.
En los últimos cinco días se han registrado 351 accidentes de tráfico, 84 rescates de personas y 43 incendios, mientras que 157 personas han sido atendidas por diarreas y 197 por enfermedades respiratorias agudas, pero no se reporta ningún caso de dengue ni cólera. Según el informe del COEN, organismo integrado por una veintena de instituciones gubernamentales y cuerpos de socorro, desde el pasado 1 de agosto han sido atendidas un total de 1.237 emergencias. |