Los peloteros profesionales no podrán jugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, que se llevarán a cabo en el 2002 en El Salvador, confirmó ayer el Ing. Eduardo De Bello, presidente de la Confederación Panamericana de Béisbol (COPABE).
Según De Bello, esta fue una petición que formuló al pleno del comité ejecutivo de la COPABE la representación de Puerto Rico, y la misma fue apoyada por el pleno de esta organización la cual se realizó el pasado fin de semana en tierras borinqueñas.
En esta reunión, Panamá ganó la sede del Torneo Pre Olímpico el cual se llevará a cabo en el mes de noviembre del 2003. Además de Panamá, aseveró De Bello, Canadá mostró un claro interés en acoger este torneo, aunque al final la decisión fue unánime y se ganó sin problema alguno la sede de este importante evento deportivo.
No obstante, en primera instancia se conoció que República Dominicana y Cuba tenían en mente organizar este campeonato, clasificatorio a las Olimpiadas de Atenas, sin embargo, al momento de que Panamá presentó su propuesta ambos la retiraron y le dieron su irrestricto apoyo a los istmeños. |