 |
Pedro Adán Gordón, designó a Kevin Wait como director interino.  |
El ministro de Desarrollo Agropecuario, Pedro Adán Gordón, confirmó la separación del cargo del director del Proyecto Triple C de Capira, Orlando Quintero, para quien pidió una auditoria a la Contraloría General de la República y designó en su lugar a Kevin Wait, a quien corresponderá el proceso de transición hasta tanto sea escogido su sucesor mediante un concurso que se realizará próximamente.
La destitución de Orlando Quintero se dio luego de una serie de denuncias en contra de su administración por parte del legislador arnulfista, Serafín Sánchez, quien en reiteradas ocasiones criticó la forma en que se estaban utilizando los fondos de un organismo internacional provenientes de Italia, que dieron como resultado la congelación de las partidas para la ejecución de los proyectos.
El titular del MIDA evitó hacer algún comentario acerca de las causas que motivaron la destitución de Quintero, tras señalar que hubo diferentes situaciones que no vale la pena señalar, pero e de rutina que al salir un director se efectúe un audito.
Agregó que la escogencia del nuevo director se hará de acuerdo a los requisitos diseñados por el organismo internacional que aporta los fondos y de allí se sacará a concurso en el menor tiempo posible. |