 |
El equipo de Panamá con el trofeo de Campeones Latinoamericanos.  |
El equipo de la categoría preintermedia de Panamá (Chiriquí) derrotó ayer por 5-1 a Colombia y logró convertirse en el representante de Latinoamérica para la serie mundial junior que se celebrará del 12 al 17 de agosto en Taylor, Michigan.
Los panameños, dirigidos por el técnico Raúl Atencio, se apoyaron en la excelente labor monticular del derecho Einar Atencio (3-0), quien permitió seis aislados imparables, ponchó a ocho bateadores y no regaló bases por bolas. El lanzador derrotado fue el colombiano Diego Avila.
Los canaleros fueron apoyados por unas 3 mil 500 personas que se dieron cita al Estadio Nacional, para presenciar el encuentro final en el que los panameños tomaron la ventaja en la primera entrada con un carrera producida por un doble de Angel Cisneros que trajo a la registradora a Víctor Miranda.
En el tercer acto los criollos pisaron la casa en tres ocasiones más y cerraron su producción en la quinta con una carrera, mientras que los colombianos hicieron la carrera del honor en la sexta entrada.
Por Panamá, que jugó de manera impecable y ligó siete incogibles, los mejores al bate fueron Víctor Miranda de 3-3 con tres anotadas, Einar Atencio de 2-1 con dos remolcadas y Angel Cisneros de 1-1 con una empujada.
Los panameños empezarán a practicar mañana mismo para el Mundial de Michigan en esta capital.
ATENCIO EMOCIONADO
Mientras que el técnico Raúl Atencio se sintió emocionado luego del partido y dedicó este triunfo a Dios en primer lugar, luego al país, en especial a la provincia de Chiriquí, donde reside actualmente.
"Sabíamos que podíamos con la ayuda de Dios y lo logramos gracias a él", dijo muy emocionado el técnico.
"Ahora nos toca prepararnos para el Mundial", agregó.
En tanto que el piloto colombiano Neder Horta explicó que las cosas no salieron bien y los peloteros colombianos se sintieron quizás un poco presionados por la fanaticada panameña y de allí vino el descalabro.
"El descontrol del lanzador abridor fue aprovechado por los panameños y allí nos hicieron las carreras", destacó. |