Las autoridades del Ministerio de Educación deben buscar mejores mecanismo para el traslado de los docentes que laboran en zonas apartadas, sobre todo en Darién y Bocas del Toro.
Con el reinicio de clases es cuestionable que maestros y profesores deban hacer una travesía que a veces toma hasta 15 horas para llegar a sus puestos de trabajo en zonas apartadas del país.
De igual modo en temporada de invierno resulta peligroso el transporte marítimo a regiones como Darién.
El Ministerio de Educación debería contar con el presupuesto necesario para que los docentes sean trasladados de manera más segura y expedita a las escuelas y colegios, donde presentan servicios.
Ese tipo de omisiones son caldo de cultivo para paralizaciones como las que hoy inician los 9, 000 docentes de las regiones alejadas de los centros urbanos.
Cómo es posible que para buscar en el exterior a un asesino en serie se logre el servicio de una avioneta y para trasladar a la gente encargada de enseñar a nuestros niños y jóvenes, no exista ese tipo de facilidades.
Esas son las contradicciones gubernamentales que observa la población y que no logra entender.
Ojala que en las próximas horas se logren acercamientos entre docentes y autoridades, para evitar que se extienda el paro y así afectar en lo mínimo a los estudiantes, que a la postre son los perjudicados.