CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

consumidor

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

 



  PROVINCIA


Enormes filas ante la falta de espacio físico en el IDAAN

Rodolfo Gaitán | Panamá Oeste, Crítica en Línea

Imagen foto

El IDAAN recauda suficiente recurso para ampliar las instalaciones y modernizar la edificación para brindar un mejor servicio.

Enormes filas se pueden observar todos los días, afuera de las oficinas del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), por parte de clientes que se acercan a pagar la facturación del servicio de agua potable en el distrito de Arraiján, exponiéndose a las fuertes lluvias o el sofocante sol.

María Guzmán, una de las afectadas, señaló que ante la falta de espacio en las oficinas de la gerencia general del IDAAN, deben pasar toda clase de calamidades en los predios de la agencia para hacer el respectivo pago de la facturación por ventanilla. "Los días sábado cuando se labora al medio día es mas complicado, porque solo hay una cajera en ventanilla, y se acumula una cantidad de personas en el transcurso de la mañana", comentó. Señaló que el IDAAN recauda suficiente recurso para ampliar las instalaciones y modernizar la edificación para brindar un mejor servicio acorde con la gran demanda de personas que diariamente deben pagar la facturación de agua potable. Manifestó que muchas veces mujeres con recién nacidos deben estar parada por horas formando fila casi agonizando del cansancio.

Marcos Gobea, también calificó la situación de inhumana, lamentando que para cancelar la facturación del consumo del recibo del IDAAN se deba formar semejante fila por horas y horas. La institución cuenta con suficientes ingresos para ampliar las instalaciones o reubicarlas hacia otra parte más accesible y moderna además contratar recurso humano para el cobro de la facturación, comentó.

"Es inaudito que una sola cajera esté cobrando cuando hay tres ventanillas disponibles los sábados, que son los días que más se sucede está irregularidad", reiteró Gobea. Agregó que el distrito de Arraiján es un polo de crecimiento, en donde diariamente se reubican personas para las diferentes urbanizaciones, con lo cual la explotación demográfica sea triplicado en los últimos 10 años por ende las autoridades gubernamentales deberían prever todos estos inconvenientes.

Por otro lado, tratamos de entrevistar al gerente regional de la institución Ruperto Glaze, pero se informó que no se encontraba en su despacho.



OTROS TITULARES

Necesaria ampliación de vía Dolega-David

Disminuirán producción

Nuevas elecciones para Representantes en Quebrada de Piedra en Chiriquí

Abandonados residentes de Vista Alegre en Arraiján

Celebran Primera Feria de Seguridad Ciudadana en Divisa

Nueva entidad bancaria en el área revertida de Colón

Programa de entrenamiento para canes en El Valle de Antón

Cerrado por insalubridad

Intercambio cultural

Indígenas en pie de alerta ante estudios de explotación minera

Un éxito Feria del Libro

Un verdadero peligro

Enormes filas ante la falta de espacio físico en el IDAAN

Latente plagas bovinas en Panamá

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados