 |
La Isla de los Monos.  |
Si quiere hacer algo diferente, muy cerca de nuestra ciudad tenemos el lago Gatún. Este mágico escenario natural creado de manera artificial para el paso de grandes naves, es parte importante del Canal de Panamá. Este gran espacio de agua se formó gracias a que se represó el río Chagres y estas islas son la cima de los cerros que sobresalieron.
Nunca pensaron sus creadores norteamericanos que se convertiría en un gran destino turístico. Hoy, gracias a creativas empresas turísticas, el disfrutar de la magnificencia de su entorno está al alcance de todos. Es que en el lago Gatún se pueden ofrecer muchas cosas. Una de ellas es visitar la Isla de los Monos. Los monos cariblancos o capuchinos son muy graciosos y la oportunidad de poder verlos, está garantizada. Su fama ha crecido hasta convertirse en una de las principales giras de los turistas que pueden disfrutar de los bosques lluviosos más estudiados.
Grandes árboles, palmeras, arbustos que se diversifican en cientos de especies muestran toda la exuberancia del trópico panameño. Su importancia es tal que el Instituto Smithsonian de investigaciones Tropicales (STRI), durante décadas ha albergado a científicos, a estudiantes de todas partes del mundo que buscan descifrar los misterios de las relaciones de los seres vivientes de estos ecosistemas. |