 |
La comunidad de La Gloria mostró solidaridad durante el juicio, donde niños y adultos con cartulinas en mano exigieron justicia para su amigo Cristian.  |
Pena máxima para los dos menores implicados en el asesinato del agricultor Cristian Urriola, ocurrido el 2 de junio en la comunidad La Gloria de Arraiján, pidió su abogado en el juicio celebrado en el Juzgado Seccional de Menores con sede en La Chorrera, donde ambos fueron condenados y están a la espera de que en los próximos días se dicte la sentencia.
El asesinato de Urriola se produjo un día de quincena cuando los dos menores residentes en El Chorrillo y que son primos hermanos, se encontraban a su asecho para robarle y propinarle un disparo que cegó la vida de este humilde agricultor que se ganaba su sustento en una empresa reforestadora.
Este miércoles los dos supuestos asesinos de Cristian fueron llevados al juicio, en donde con ojos amenazantes e incluso con cruces de palabras ofensivas, se dirigieron al abogado de Cristian Urriola José Herrero Victoria, que valientemente asumió la defensa de su defendido, para quien pidió justicia a través de una sentencia condenatoria a la pena máxima.
En todo momento se ha demostrado solidaridad en la comunidad de La Gloria y durante el juicio, niños y adultos, se hicieron presentes con cartulinas en mano para pedir justicia para su amigo Cristian e incluso, hubo un testigo clave que compareció al juicio para dar su testimonio acerca de los hechos ocurridos hace exactamente dos meses.
Sandra Rangel, suegra del transportista Javier Magallón, asesinado también por un menor y un adulto en Arraiján, hizo un llamado a las autoridades para que tengan más cuidados con esta clase de delincuentes, ya que si bien es cierto en el caso del marido de su hija se hizo justicia, en estos momentos uno de los implicados en su muerte se encuentra prófugo. |