 |
La aromaterapia y musicoterapia se aplican a muchos campos de desarrollo del ser humano y los resultados son una vida de calidad. El Dr. Castro enseñará cómo aplicar estas técnicas sencillas y económicas.  |
Un remedio agradable, no costoso y efectivo se encuentra al alcance para aquellas mujeres "inquietas" que buscan el amor fuera de sus maridos.
Las técnicas de la aromaterapia y musicoterapia son los modernos métodos que ayudan a lograr cambios en la calidad de vida, en la relación de parejas, en el entorno laboral y la salud.
El Dr. Abraham Castro, expositor internacional especialista en la magia de los aromas y la música, compartió con "Crítica" sus conocimientos acerca de las técnicas que logran mantener el equilibrio entre la mente, el cuerpo y el espíritu para una vida de calidad.
Según el Dr. Castro, en los consultorios se atienden muchos casos de mujeres que tienen frialdad sexual con sus parejas porque ya no les motiva su esposo, y tienen que buscar una aventura fuera de la casa. A esas mujeres 'inquietas' se les aconseja que para salvar su matrimonio prueben la técnica de la aromaterapia para el arte del amor.
El Dr. Castro, de origen venezolano, explicó que existen muchísimas técnicas para estos problemas y que serán dadas a conocer oportunamente en un seminario que se desarrollará este sábado 3 de agosto.
El experto explicó que hay momentos en que la mujer puede considerar que la vida sexual se ha convertido en una monotonía donde la reacción del cuerpo es aburrimiento. Y los sentidos están siempre abiertos a lo nuevo; quieren percibir y experimentar algo mejor con otro sabor, otro gusto, con otro color. "Ahí es donde actúa la sensoterapia, los aromas y la música".
Los resultados son positivos y comprobados según los testimonios.
La aromaterapia y musicoterapia son términos relativamente nuevos que se adaptan hace unos cien años en el ámbito científico y clínico pero son métodos que han estado presente siempre en la humanidad.
Estos métodos tienen un amplio campo de acción de acuerdo al especialista venezolano, quien aseguró que también es aplicable en niños con problemas de aprendizaje.
Para ello, un grupo de profesionales ha formado un movimiento de musicoterapia internacional y dan asesoramiento a centros de estéticas y clínicas para que abran espacios para que en sus consultorios tengan cámaras de aromaterapia y musicoterapia.
Tener una sala de descanso con unas sillas especiales que dan masajes, audífonos, música y aromas serían instrumentos para lograr un cambio positivo en el paciente que previamente ha sido evaluado por un grupo de expertos conociendo su grado de tensión y preocupaciones.
Los aromas y la música tienen que ir acompañadas de la cromoterapia, que en conjunto pertenecen a la sensoterapia.
Así, se conjugan olores, sonidos y colores y la aplicación a cada paciente dependerá del análisis clínico.
Los diferentes instrumentos musicales tienen una función aplicable a cada paciente que presente un problema de adaptación o desarrollo motor o el lenguaje, ya sea éste en niños.
La música siempre ha jugado un papel importante en el desarrollo de la vida humana ayudando que se vaya integrando con lo que son las vibraciones del universo, las que vienen del mundo exterior, y saberlas decodificar correctamente.
El Dr. Castro señaló que la musicoterapia ayuda a alcanzar la interdependencia, que sería tener la capacidad de ser un individuo independiente con sus propios criterios y capacidades de inspiración y contemplación.
La mayoría de la humanidad actúa por reacción ya sea por las presiones de las fuerzas del mundo exterior y los compromisos que tienden a oprimir. La música lo que hace es abrir los sentidos al mundo exterior de manera tal que hay la capacidad de hacer una especie de intercambio energético con la vida armoniosamente.
"La música es el alimento del alma como el lenguaje del espíritu. No se puede transmitir con palabras", dijo Castro.
Los aromas, por su parte, tienen una función bioquímica. Es inminentemente emocional por el contacto molecular entre el paciente y la terapia.
Muchos aspectos de la vida se pueden tratar con estos métodos que forman parte de la medicina alternativa. |