Un grupo de delincuentes encapuchados ha vuelto a cometer robos y asaltos en el distrito de Donoso ante la falta de unidades policiales, reveló Carlos Abel Bú, alcalde de ese distrito, quien denunció que hace días un poblador fue despojado de B/. 8 mil.
Bú señaló que los encapuchados han robado en residencias y asaltado a vendedores que se trasladan a la región rural ingresando por la playa de la comunidad de El Platanal.
La autoridad, quien desde hace meses viene solicitando apoyo de la Policía Nacional, dijo que quienes prestan la vigilancia en Donoso son las unidades de la subestación del distrito de Chagres que en ocasiones facilitan una unidad para Miguel de la Borda y cuando está a su alcance el patrullaje en Gobea.
Detalló que en una ocasión los encapuchados no lograron robarse nada en El Platanal, pero amarraron a un grupo de jóvenes de esa comunidad.
La banda opera principalmente en horas de la noche, trasladándose de un pueblo a otro en lancha por mar, para cometer sus fechorías los días martes, jueves y sábado cuando hay actividad comercial en la Boca de Río Indio. |