El secretario del Frente Nacional Contra la Corrupción, Enrique Montenegro, denunció la mala administración y distribución de unos B/.200 millones destinados a los estamentos de seguridad nacional, encargados de combatir la criminalidad en las calles y garantizar la defensa en las fronteras.
A criterio de Montenegro no se justifica la existencia de los niveles de delincuencia en el país, si se cuenta con un presupuesto que parece ser el necesario para garantizarle la tranquilidad de los panameños.
"Esta millonaria cifra aprobada por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Legislativa para la vigencia 2002 no contabiliza los traslados de partidas ni los créditos adicionales gestionados para la Policía Nacional y para la organización del Servicio de Protección Institucional (SPI)", detalló Montenegro.
De estos B/.200 millones, a la Policía Nacional le corresponden B/.148 millones, de los cuales B/.109 millones van para la planilla de la institución y B/.40 millones en compras; para el Servicio Aéreo Nacional se destina un presupuesto de B/.7.8 millones, para el Servicio Marítimo Nacional B/.6.5 millones, para el SPI B/.11 millones, para el Consejo de Seguridad del Estado se destina B/.2.5 millones, Migración B/.2.5 millones y para Dirección de Pasaportes B/.862 mil. |