Nuestra política criolla que se basa en conspiraciones y tradiciones comienza a tomar fuerza, por ejemplo, se habla que el Ing. Alberto Vallarino tiene en mente un plan. El Plan consiste en inscribirse en el Partido Molirena y llevarse a toda su gente, la cual ha logrado conseguir en todos los partidos. Vallarino mandó a hacer (se desconoce el país) 100,000 bolsitas tejidas con su nombre y a cada una de ellas se les colocará encendedor. Por la cantidad de bolsitas que son, podemos estimar cuántos seguidores inscribirán.
Sin embargo, frente al plan B, los seguidores de la candidatura presidencial del canciller José Miguel Alemán consideran que podría ser un camuflaje y se mantienen vigilantes a los traidores, en especial a la de un miembro del Directorio Nacional y su grupo, que mostró su simpatía por el banquero en Bocas del Toro.
En esa misma dirección, la talibán mayor opina que no le tienen miedo a los legisladores arnulfistas que negocian con Don Alberto, porque a Mireya le hicieron lo mismo y obtuvo su triunfo electoral.
Mientras en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) frente a la conmemoración de la desaparición física del General Omar Torrijos, se dividieron entre los que asistieron junto con el precandidato a la Secretaría General, Roberto O. Morales a la iglesia de San Pablo Apóstol, y los que acompañaron a su adversario Martín Torrijos, en La Catedral.
Los resultados más esperados son los de la reciente elección del partido de Omar, debido a que hay muchas quejas. Como en el caso de Juan Díaz que se impugnó el proceso por falta de transparencia.
Según un informe del Edificio del PRD de Bella Vista, el Dr. Francisco Sánchez Cárdenas obtuvo 27 votos y el cuociente fue de 25 votos.
En tanto, que Fito Duque controla Chepo, con su nómina única y nadie duda de su dominio en el CDN de la región. Fito les manda el siguiente mensaje: "Si dudan, les traeré todo Chepo a la sede del partido en la capital".
Por otra parte, Felipe Cano y el legislador López dejaron la alianza con el profesor Ford . La tragedia de López es que sólo sacó un voto, perdiendo las posibilidades de entrar al CDN.
En las filas del Partido Liberal se sabe muy bien que doña Viola Icaza de García tiene asegurada su reelección en la presidencia.Y David Samudio no las tiene todas consigo. Ante una distinguida dama a los caballeros no les queda más que ceder.
En el Molirena buscan una solución salomónica y es que tanto Maco Rosa como Arturo Vallarino, deben retirarse de la contienda. Para darle paso a un nuevo candidato de consenso y que entre los dos se distribuyan los puestos de la directiva. |