Patrulleros costeros hallaron los cadáveres de 13 personas que fallecieron, al parecer, cuando intentaban llegar a la costa española de forma clandestina.
Los cuerpos fueron hallados flotando en el mar cerca al pequeño puerto de Tarifa, en el suroeste español, dijo la portavoz provincial del Ministerio del Interior, Cristina Clavain.
Se cree que los ahogados venían de Marruecos y otros países del África subsahariana, añadió la funcionaria. Los patrulleros buscan más cuerpos y aún no han hallado la embarcación en que navegaban.
Miles de africanos, en su mayoría marroquíes, intentan cada año cruzar el estrecho de Gibraltar para llegar a España y encontrar trabajo. Muchos que logran llegar no se quedan en el país ibérico, sino que viajan a otros destinos de Europa, Francia y Gran Bretaña principalmente.
Apenas 14 kilómetros separan a Tarifa de África, por lo cual es una ruta muy utilizada por los inmigrantes.
Las muertes de los 13 inmigrantes se producen un día después de que el sindicato de trabajadores de inmigrantes marroquíes, ATIME, dijera que el número de ahogados en el estrecho se redujo de 114 á 32 en los primeros seis meses del año.
ATIME estima que desde 1997, 4.000 inmigrantes ilegales han perecido en las aguas mediterráneas. |