Acciones legales en contra de la telefónica Cable&Wireless, mueblerías, y las empresas que prestan el servicio de electricidad Electra Noreste, EDEMET y EDECHI (estas últimas del grupo (Unión Fenosa), a favor de los consumidores que así lo quieran, anunció a mediados de junio la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (UNCUREPA).
El Secretario General de UNCUREPA, Pedro Acosta, y el abogado, Giovanni Fletcher, señalaron que la asociación representará a todos los usuarios que pidan anular una cláusula de los contratos con Cable & Wireless, que releva a esta empresa de toda responsabilidad por los daños que puedan ocurrir en los equipos o sistema de los usuarios a causa del virus del milenio.
La demanda se hará en base a un antecedente judicial que declaró nula esa cláusula, tras una demanda de dos usuarios hecha a través de UNCUREPA. La organización llamó, además, a los 500 mil usuarios de los servicios de electricidad para que se acerquen a sus oficinas a fin de iniciar los trámites legales para reclamar el dinero de los depósitos hechos al momento de contratar el servicio y que, de acuerdo al régimen tarifario, debe ser devuelto. |