Dos ex ejecutivos de la quebrada compañía de telecomunicaciones WorldCom Inc. fueron arrestados ayer y acusados de fraude de valores por su participación en un escándalo sobre prácticas contables que ha socavado la confianza en las empresas de Estados Unidos.
El ex presidente financiero de WorldCom Scott Sullivan y el ex contralor David Myers fueron acusados de un cargo de conspiración para cometer fraude con valores, un cargo de fraude con valores y cinco cargos por presentar informes falsos a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).
WorldCom , lá segunda empresa de telefonía de larga distancia en Estados Unidos y una de las líderes en servicios de Internet, declaró en julio la mayor quiebra en la historia corporativa, al sucumbir bajo su pesada deuda de 40.000 millones de dólares y al escándalo por sus prácticas de contabilidad.
Sullivan y Myers se entregaron ayer en la mañana a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Vestidos de traje oscuro, fueron llevados esposados, a la corte federal del centro de Manhattan en medio del aplauso de un empleado federal que los observaba mientras caminaban con lentitud.
El Departamento de Justicia investigaba a Sullivan y Myers por su participación en el escándalo contable de 3.850 millones de dólares, que consistió en que en los libros de WorldCom se registraron como gastos de capital lo que en realidad eran gastos de rutina.
WorldCom no fue nombrada en la demanda penal que presentaron los fiscales contra los ex ejecutivos ante el tribunal de Manhattan. |